top of page
Foto del escritorSofía Cumbal

Ella Mai - Heart On My Sleeve

Ella Mai Howell es una cantante nacida en Londres, Inglaterra. Desde muy pequeña estuvo interesada en la música y por ello en la adolescencia fue parte del coro de la iglesia y durante la época escolar solía inscribirse a las audiciones para musicales.

A los 12, ella y su madre se mudaron a Nueva York, y este cambio de panorama la llevó a abandonar el canto, debido a que se dio cuenta de que su acento era muy distinto a los de sus compañeros. Aunque no fue hasta la graduación de su secundaria que tuvo que cantar el himno nacional y cautivó a todos con su voz. Desde ese momento decidió darle una segunda oportunidad a esta pasión.

En 2014 formó parte de un grupo musical llamado Arize, y fueron participes de la onceava temporada del reality The X Factor, aunque no pasaron más allá de las audiciones iniciales. Tiempo después el grupo se separó por distintos motivos. Ella Mai continuó con su sueño y en 2015 lanzó un EP en solitario llamado Trouble en SoundCloud.

Varios productores y gente de la industria comenzaron a poner su atención en ella y a finales de 2014 firmó con el sello discográfico del productor Mustard, 10 Summers Records. En 2015 lanzó el primer disco de su trilogía, bajo el nombre de Time. Su segundo EP, titulado Change, lo publicó en noviembre del 2016. Finalmente en 2017 presentó Ready. En este último álbum estuvo la canción Boo’d up, que la hizo crecer en redes sociales.

Después de este gran éxito, varios medios comenzaron a publicar artículos sobre la cantante, como Rolling Stone que mencionó que el sencillo de Mai es “uno de las mejores de una cantante de R&B femenina en los últimos 10 años”.

Después de ganar la categoría Mejor Canción de R&B del año en los Grammy, Ella Mai nos presenta su álbum Heart On my Sleeve.

Portada Original de "Heart On My Sleeve"

Una nueva era para el R&B de Ella Mai

Antes de escuchar este álbum, tenía la esperanza de escuchar Ready versión 2.0, y la verdad es que sí es un poco parecido a la trilogía que venía manejando Mai, quien expresó: “hice casi 80 canciones durante este proceso. Reducirlos a 15 fue muy difícil”.

Ella sabe que le funciona, conoce que su voz y sus gustos siempre se inclinan al R&B es muy buena haciendo este género. Canciones como Pieces me recuerda a alguno de sus sencillos anteriores, debido al estilo que la cantante tiene en su voz. En muchos temas de este nuevo álbum se puede apreciar esta herramienta de repetir constantemente una palabra para que la canción sea pegadiza como lo hizo con Boo’d up.

El concepto de este LP es diferente a lo que hemos escuchado de la cantante. En sencillos y discos anteriores Mai nos habla del amor y el deseo de estar con aquella persona que tanto idealizamos. Mientras que en este proyecto musical nos muestra su crecimiento emocional y la introspección que ha realizado desde su último álbum.

Tenemos canciones más suaves, con letras más contundentes, a pesar del uso de la repetición de palabras como herramienta musical y lírica. Creo que es un proyecto que presenta su fuerza interior y que demuestra lo decidida que se ha convertido la cantante, como lo exclama en How.

Heart On My Sleeve trata sobre el caos y la paz juntos. A veces fue difícil encontrar ese equilibrio”, comentó la cantante en una reciente entrevista. Además, se puede ver las referencias que tiene la cantante a la hora de componer un nuevo disco. En Not Another Love Song escuchamos la influencia de Mary J. Blige en su música.

Este álbum contiene varias colaboraciones con grandes artistas como Roddy Rich, Latto, entre otros. Entre mis canciones favoritas están Not Another Love Song, How, Pieces, Leave You Alone y A Mess por el ritmo tan pegadizo que tienen, además que como siempre la voz de Mai es el instrumento que más se destaca y hace querer escucharlas una y otra vez. Son canciones que no tienen nada que perder.

¡¿Dónde está mi hit?!

Estamos muy acostumbrados que la cantante nos presente el éxito del verano de R&B en cada entrega que ha presentado hasta la fecha. Cada álbum siempre ha tenido alguna canción que brille por sí sola, como Boo’d Up o She Don’t, pero en esta ocasión no pasó eso.

Este álbum es demasiado plano y algunas canciones se parecen entre sí. Aunque he mencionado las que más llamaron mi atención, ninguna se ha quedado en mi mente como muchos temas anteriores de la cantante.

Antes de publicar este LP, Ella Mai nos presentó Not Another Love Song como una probada de este nuevo mundo musical. Creo que el problema radica en la costumbre de tener muchos éxitos en un mismo proyecto musical, que la han llevado a ser parte de los nominados de R&B en los Grammy.

Este disco es como el álbum no brilla por sí solo o crea una nueva perspectiva de lo que se viene. Sí, tenemos una versión más madura de la cantante, pero no siento que haya canciones que superen sus anteriores trabajos, y se supone que este era el objetivo que tenía la cantante en Heart On My Sleeve.

Parlantómetro

2.8 / 5

Supongo que realmente no había otra canción de amor.

Canciones Favoritas:

  • Not Another Love Song

  • How ft. Roddy Ricch

  • Pieces

  • Leave You Alone

  • A Mess ft. Lucky Daye

Escucha Heart On My Sleeve en:

Heart On My Sleeve (2022) es un trabajo de Ella Mai, propiedad de 10 Summer Records e Interscope Records.

Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos propietarios, fotógrafos y/o al/ a la artista/s representadx/s en ellas.

Entradas recientes

Ver todo

תגובות


bottom of page