Si nos acercamos un poco a la vida de Sabrina Carpenter se podría decir que es otra chica estadounidense que desde una temprana edad desarrolló su pasión por el mundo del cine y la música, participando en audiovisuales pequeños, hasta que gracias a su talento tuvo la oportunidad de firmar con un sello discográfico y hacerse más conocida con canciones como Thumbs y On my way. Sin embargo, su carrera musical no ha sido la más memorable, a pesar de esto, Sabrina decidió lanzar su quinto álbum de estudio y para nuestra sorpresa, a través de trece canciones, nos platica honestamente algunos de sus pensamientos.
Emails I can´t send es una mirada a la forma más vulnerable de Sabrina quien durante un recorrido de media hora nos cuenta sus experiencias más personales a través de líricas apasionadas, melancólicas y de crecimiento personal. El álbum es una especie de desarrollo de personaje para alguien que, el año pasado, tuvo que soportar demasiado hate injustificado y al parecer tenía guardadas muchas cosas, que por fin decide compartir en este trabajo.
Sabrina, recibimos los e-mails
Debo reconocer que no sabía que esperar de este álbum, sin embargo, la primera canción homónima que nos introduce a los sentimientos de Sabrina es una canción muy íntima que le dedica a su padre (justo en el daddy issues), y describe lo trágico que es tener una figura paterna decepcionante y los problemas que resultan de esta relación al momento de hallar un novio, porque desde aquí empieza todo y muchas veces aunque quieras hacer las cosas bien con alguien, arrastras demasiadas inseguridades y desconfianza en los hombres, pues te cuesta perdonar y olvidar lo que alguna vez viviste por miedo a que te pase de nuevo.
Luego sigue Vicious, una de las canciones que mejor representa la intención del álbum, ya que es una narrativa en guitarra acústica de lo que se siente estar enamorada y descubrir que a quien amas no es quien en realidad creías, hasta el punto de ser humillada públicamente luego de la ruptura. En ese sentido, debo reconocer que todas las canciones de Sabrina están escritas no desde el odio y el resentimiento, sino desde la sinceridad y el perdón, un aporte muy maduro para quienes se identifiquen con su música.
Después, con Tornado Warnigs, Sabrina nos envuelve en un mood super chill y divertido para decirnos “jaja le estoy mintiendo a mi terapeuta”, y es que a pesar de haber visto las red flags no quiso darse cuenta de las señales por intentar aferrarse a lo bueno.
A esta confesión, le sigue because I like a boy, una rola que habla crudamente de lo que tuvo que soportar el 2021 luego del escándalo del triángulo amoroso entre Joshua Bassett y Olivia Rodrigo, del cual fue la más criticada, y es que, resultó muy difícil para ella defenderse de los ataques que recibía porque la cloaca de internet la “llenaba de insultos como para llenar un camión”, como literalmente lo dice. Lo que destaco de la canción es que no resulta melancólica, ya que Sabrina se inspiró en el personaje de Emma Stone en Easy A para lidiar con la situación a través del humor, y así es como logra contar su versión, sin victimizarse, a través de esta balada.
Y por si este el álbum no fuera lo suficientemente emotivo, llega how many things, otra balada acústica, que junto a los vocales muy suaves nos recuerda que enamorarse no conlleva únicamente cosas malas, sino que también está la parte romántica en la que quieres hablar y hablar con esa persona y deseas que el tiempo se congele en ese momento para que sea eterno.
Hasta aquí, han sido únicamente melodías y líricas similares, que de alguna manera generaron catarsis a quienes escuchamos. Por esta razón, luego de ocho canciones que estaban a punto de rayar en lo repetitivo, comienza a sonar una canción totalmente diferente, super empoderada, ideal para volverte una motomami luego de terminar con el soquete de turno: bet u wanna. Esta canción es espectacular, no solo por el título que te da una idea, sino porque se conjugan los vocales sensuales de Sabrina y el sonido suave de guitarra eléctrica, que hacen que tu cuerpo vibre mientras la escuchas. En cuanto a la lírica, esta aporta frescura y poder con respecto a las letras anteriores, ya que se siente como si la artista hubiese experimentado un glow up post ruptura, en donde te sientes inalcanzable y por encima de ti solo está el cielo.
Lastimosamente el resto de canciones que continúan no presentan nada nuevo ni en la parte lírica ni en los sonidos, es un refrito de las canciones anteriores, inclusive fallando en algunas como Skinny dipping y Bad for business, que son bastantes flojas y equis, pudieron omitirse y a nadie le habrían hecho falta. A pesar de esto, la última canción, Decode, es una pieza muy hermosa que va al compás de la voz de Sabrina, la cual se mezcla con el sonido de la guitarra, mientras te da dos buenos consejos antes de cerrar el álbum; primero que “no busques señales en los huecos y silencios”, refiriéndose a que, muchas veces uno se aferra a su relación porque no quiere darse por vencido, pero la situación no es buena para ti y necesitas valentía para irte; y el segundo, es “aprendí de ti, que yo también puedo irme” y creo que este no necesita explicación. En fin, no lo dije al principio, pero Sabrina nombró al álbum así porque estuvo escribiendo, a la antigüita, diferentes correos electrónicos de cosas que quería decirse a sí misma y nunca los enviaba hasta que los recuperó para darles forma y crear lo que acabamos de escuchar.
Parlantómetro
3.1 / 5
emails I can´t send es otro disco de desamor para que sepas irte a tiempo.
Canciones Favoritas:
because I liked a boy
bet u wanna
Tornado Warnings
Nonsense
decode
Read your Mind
how many things
Escucha email's i can't send en:
emails i can't send (2022) es un trabajo de Sabrina Carpenter, propiedad de Island Records una división UMG Recordings.
Todas las imágenes utilizadas pertenecen a sus respectivos propietarios, fotógrafos y/o al artista representado en ellas.
Comments