Harry Edward Styles es un cantante y compositor británico de música pop. Durante años fue parte de la banda One Direction, pero no fue hasta 2017 2017 (y tras la desintegración del grupo) que sacó su primer álbum llamado Harry Styles. Desde aquel entonces, es considerado como uno de los músicos más influyentes de Inglaterra. Dos años después, publica su segundo álbum, Fine Line. Este disco es el inicio de su aproximación a nuevos géneros en su carrera, como el R&B, y además empieza a ahondar en discursos sobre la libre sexualidad y el amor sano, tema que ha comenzado a difundir en varias de sus entrevistas. Además, en aquello años Harry comienza a ser considerado un ícono de la moda, debido a que representa una diferente perspectiva de masculinidad.
Hace menos de una semana, Styles nos presenta su nuevo álbum, Harry´s House. Esta nueva propuesta musical expresa el viaje artístico que el cantante ha realizado durante los últimos años.
Tan íntimo que estremece
No es un secreto que la pandemia hizo que muchos de nosotros realicemos procesos de introspección y Harry’s House es el ejemplo de ello. Con el electro pop Harry nos abre las puertas de su casa.
La idea de hogar no siempre viene con una línea irrompible de felicidad y por ello, el artista comenta que este álbum es el resultado de muchos picos de felicidad y tristeza. En entrevistas ha mencionado que ahora sabe lo que desea mostrar y en esta ocasión son sus sentimientos. Este álbum es tan reconfortarle que las trece canciones no parecen suficientes, y el deseo de seguir siendo parte del viaje de autorreflexión y descubrimiento del artista se hace infinito.
Music For a Sushi Restaurant es la canción de inicio de Harry’s House. Entre el groove, y el pop funky, Harry nos cuenta su deseo de estar en una relación. Con un curioso título, este se muestra como el resultado del deseo de amar y ser amados. En su primera y reciente presentación en el festival de Coachella, el cantante presentó Late Night Talking, en donde expresa el deseo de regresar el tiempo atrás, y hablar con aquella persona que extrañas. Las charlas nocturnas siempre son y serán parte de cualquier romance. Además, el ritmo puede recordarnos a Levitating de Dua Lipa.
As It Was fue la canción promocional de este nuevo álbum. Este track causó conmoción a todas las personas que lo escucharon, desde el inicio con el audio de la ahijada de Harry hasta el último pegadizo verso. Entre sintetizadores el cantante nos hace bailar y querer explotar de emoción, sin embargo, en la letra sucede todo lo contrario. Aquí nos muestra el camino de tristeza y soledad que ha tenido a que experimentar. El artista en una entrevista mencionó que este es el resultado una metamorfosis, y el abrazo que se da su yo del pasado con el del presente.
Continuamos con Daylight, al igual que las canciones anteriores contiene el sonido de sintetizadores que la hacen única. En este track de synth pop, el artista nos habla de una relación en donde el amor no es suficiente, y aunque una persona lo dio todo para que funcione, la otra parte lo apartó sin razón alguna. Una inusual expresión de fusión entre el amor romántico y el amor saludable. Después, el artista nos presenta una balada dulce y triste llamada Little Freak. Al igual que la anterior canción, aquí Harry nos habla de la añoranza de un amor del pasado mientras recrea situaciones de aquella época. Es inevitable sentir la culpa de que las cosas no hayan funcionado, que parece expresar en cada estrofa.
Muchas veces somos obligados a mantener interacciones con familiares que han sido abusivos con nosotros, y Matilda representa el sentimiento de vivir dicha situación. En el momento en que fue publicado el álbum, esta fue la canción que mayor causó conmoción en redes sociales, porque casi todos nos sentimos identificados con cada palabra del track. Mostrándonos que a veces un hogar no es el lugar, sino que son las personas que te provocan este sentimiento de pertenencia. Harry mencionó en entrevistas que aquí hace referencia al libro de Roald Dahl, donde la única normalidad que el protagonista conoce, es el maltrato y bullying que su familia ejerce constantemente sobre él.
Otra canción que resalta por su letra es Boyfriends. En entrevistas, Harry ha comentado que este tema se escribió al terminar su álbum Fine Line. Menciona que representa su propio comportamiento, y como percibía la manera en que su hermana salía lastimada al salir con diferentes tipos de personas. Creo que muchos de nosotras y nosotros hemos experimentado salir con una persona que solo nos lastima, y por ello, esta canción ha conectado tanto con sus oyentes.
One, two, three. Un corto conteo que da inicio a Grapejuice. En esta canción el instrumento predominante es la voz del cantante, que brilla en los filtros y estrofas limpias. Por otra parte, Cinema, es un tema para bailar y sentir un romance lleno de pasión y amor. Con esta canción es imposible no pensar en Daft Punk u otros grupos de dance. En Daydreaming nos hace sentir como si una relación fuera un sueño. Además, entre las voces del fondo tenemos a Alayna Rodgers e India Shawn.
Keep Driving es otra canción que reúne sonidos de synth-pop y parece retroceder a los años 80’. También hace referencia a continuar con la vida, a pesar de las cosas traumáticas del pasado. En Satellite se inicia de manera muy suave y como si fuera una balada, pero al final nos sorprende con sintetizadores y voces resonantes. Este tema hace referencia a la analogía de un satélite y los problemas de comunicación que puede existir si esta falla, al igual que en las relaciones.
Love Of My Life es por mucho una de mis canciones favoritas, y creo que la mejor manera de cerrar este álbum. Esta es una balada que parece calzar perfecto para cerrar Harry’s House. El cantante nos menciona que este es un tema sobre el amor a su hogar e Inglaterra.
Como dato curioso, el nombre del disco tiene una similitud con el álbum del japones Haruomi Hosono, quien tuvo un álbum en la década de los 70’, llamado Hosono House. Esto no es fortuito pues Styles mencionó en una entrevista para Apple Music que dicho disco sirvió como referencia para este LP.
Parlantómetro
4 / 5
Harry's House comenzó en un época dura y llena de terapia e introspección de Harry, pero se ha convertido en el álbum favorito del cantante y de varios de sus fans.
Canciones Favoritas:
Love Of My Life
Matilda
Late Night Talking
Daylight
Music For a Sushi Restaurant
As It Was
Daydreaming
Escucha Harry's House en:
Harry's House (2022) es un trabajo de Harry Styles, propiedad de Erskine Records Limited y Columbia Records, una división de Sony Music.
Comments