top of page
Foto del escritorMartin Morales

Trippie Redd - Pegasus

Actualizado: 24 abr 2022

Trippie Redd en un rapper y cantautor(?) gringo al que, para ser sinceros, le perdí la pista hace un mucho tiempo pues, al venir de la ola de SoundCloud, tenía entendido que su fama, al igual que la de varios de los artistas (no de todos) que salen de esta plataforma, era tan meteórica como fugaz. La última vez que escuché de Trippie fue en “Life’s A Trip” donde, el artista, en su intento por hacer que su música trascienda del “formato banger” que lo popularizó, pone su voz como el centro del proyecto y nos regala un trabajo del tipo “meh”: ni chicha ni limonada y algo difícil de escuchar si tu trip (jaja, ¿entendieron el chiste?) no es el de la música de Post Malone (o sea, de toda la música que intenta replicar Redd). Tras un par de proyectos (igual de olvidables), Trippie llega con “Pegasus”: otro intento por despuntar como vocalista (ya no tanto como rapper) en el que vuelve a fracasar… al igual que en sus 4 últimos álbumes.

Portada Original de "Pegasus"

Sin dar pie con bola... o con cualquier cosa

Bueno… esto es difícil. A pesar de que Trippie Redd nos haya estado dando el mismo álbum durante los dos últimos años, hay algo que se debe reconocer (o, al menos, aceptar) de los trabajos de Trippie Redd y esa es su capacidad de tomar riesgos porque de qué otra manera entendería que un tipo, que no tiene una formación teórica o práctica para el canto, se arriesgue tanto por llevarlo a cabo.

Asimismo, algunas canciones cumplen con la cuota de “no-ser-tan-olvidables” como “Sleepy Hollow”, un tema con una producción muy interesante; “Kid That Kidd”, el cual es un muy buen banger, o “Too Fly”, donde, a pesar de que haya una clara copia/imitación del flow de Lil Uzi Vert, no puedo negar el hecho de que sea catchy. ”Oomps Revenge Pt. 2” (quizás el mejor tema de todo el álbum), con una vibra que va más de la mano del boom bap contemporáneo, es totalmente distinto al resto de temas del álbum y suena bastante decente.

Supongo que, dentro de la gran cantidad de compromisos que Trippie tomó para “Pegasus”, es necesario enfatizar el carácter pseudo-experimental (por el variado tratamiento de los temas) y el papel de las colaboraciones. Empezando por destacar la gran participación de Busta Rhymes y Young Thug (leyendas ya consolidadas) hasta la de un desconocido -para mi- Young LB. Todos estos panas dan un muy buen juego y dotan de buenas formas a sus respectivos tracks. Dicho todo esto, ¿por dónde empiezo?

Cabe recalcar que, antes de funar este disco, es necesario decir que: no es el peor álbum del 2020 porque, en verdad, no lo es. Aún así, esto no debería tomarse como un buen presagio pues, si estás decididx a escuchar esta nota, deberías saber que, este se trata de un trabajo: mediocre, genérico, aburrido, tedioso y en el que, Trippie Redd, mantiene varios fallos que ha arrastrado desde trabajos anteriores.

Desde que el disco inicia hasta que termina, Redd te transporta a un viaje lleno de lentitud, molestias e intentos pobres por hacer pop-rap que culminan en fracasos. La voz de Big14 (como el mismo Trippie Redd se denomina) es fastidiosa y de poco juego, al igual que los flows que intenta impregnar en “Pegasus”.

Y, ¿se acuerdan que dije que esté bien que intente cantar? Pues… olviden lo que dije porque, después de los 15 primeros minutos, su voz se empezará a tornar melosa y diabética, fallando en su intento por obtener notas altas y haciendo que tu, pobre alma de Dios, no quieras escuchar ni un solo minuto más.

La cuarta entrega de su afamada saga de temas, “Love Scars 4”, defrauda en un terrero donde, de plano, debería ganar. “Take One” es un tema pobre donde Trippie hace una de las peores imitaciones del flow de Hendrix que haya escuchado y como era de esperarse, la horrible colaboración de Chris Brown, en la cual, para la gracia de todxs lxs que han leído esta reseña hasta este punto, hace una irónica referencia a una relación tóxica donde él… ¿se siente ofendido e incomprendido? (El chiste se cuenta solo).

Entre otros tantos pecados, además de la adición de Lil Mosey y Swae Lee en temas en los que no crean ninguna clase de química con nuestro protagonista, están las flojas actuaciones de quienes deberían ser actuantes sólidos, siendo este el caso de Lil Wayne o el mismísimo Future (quien aparece hasta dos veces en este récord)… Pero, ¿qué?... ¿Qué haces, Trippie Redd?... No, no hagas ese jutsu prohibido… O, bueno, si lo haces, al menos revive la carrera de alguien icónico… ¡NO, BABOSO! ¿Por qué resucitaste a Sean Kingston?

Trippie Redd, a pesar de que ya haya amasado una gran cantidad de trabajos a su corta edad, aún sigue buscando una voz y estilo propios, lo cual no está mal. Sin embargo, mientras más siga demorando en su búsqueda, continuará sacando material mediocre y olvidable como este “Pegasus” o los dos últimos volúmenes de su saga “A Love Letter To You”, condenando su carrera a continuas avalanchas de críticas mordaces y a la risa (o al llanto) de todxs lxs que tenemos que escuchar su música.

Parlantómetro

2,1 / 5

Échale ganas, papito, o “ya cierra el hocico”, como dijo el payasito de la tele.

Canciones Favoritas

  • Oomps Revenge Pt. 2

  • Sleepy Hollow

  • I Got You ft. Busta Rhymes

  • Kid That Kidd ft. Future & Doe Boy

Escucha Pegasus en:

Pegasus (2020) es un trabajo de Trippie Redd, propiedad de 1400 Entertainment y TenThousand Projects.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page