top of page
Foto del escritorDaniel López

Justin Bieber - Justice

Apenas pasó poco más de un año entero para que el cantante canadiense, Justin Bieber, decidiera que necesitábamos más de su música. Puedo pensar en varias razones del porqué hizo esto, entre las cuales pueden estar la pobre recepción que Changes recibió por parte de la crítica, pero eso es chisme para otras páginas.

Ahora, siendo serios, este nuevo disco de Bieber corría el gran riesgo de sonar a las sobras de su predecesor, lo cual realmente pudo ser una catástrofe total. Por suerte, este no es el caso. Así que el Justin religioso no hace acto de presencia en este disco, al menos no de forma prominente, por desgracia, el cantante encontró nuevas piedras con las que tropezar.

Portada Original de Justice

Mejor que Changes

Honor a quien honor merece. No puedo decir que Justice es un fracaso completo, porque en realidad la vibra general del disco es bastante agradable, no es algo que pasarías escuchando 24/7, pero si sonara en la radio o en algún local de ropa, pues realmente no le haría daño a nadie. A nivel instrumental casi todo es decent

2 Much es una linda balada romántica que abre bien el disco (eso si omitimos el extraño fragmento de Martin Luther King Jr.). En la misma línea esta Anyone, una canción pegajosa de pop con buenos arreglos. Para cerrar esta sección, quiero hablar de Lonely, una pieza musical bastante emotiva y melancólica, en este track Bieber suena sincero con su mensaje, el cual recuerda a su canción junto a Shawn Mendes, pero para esta ocasión Justin hace un acercamiento más sencillo y no tan egocéntrico a los problemas que la fama ha traído a su vida.

El Justin de siempre

Si bien Justice no es un desastre total, se acerca bastante a serlo. Aunque todo el apartado instrumental sea decente, no se puede decir lo mismo de las letras. El disco en general habla sobre el amor, cometiendo el error de caer en lo genérico y superficial. Nunca se aborda al tema de una manera interesante y todo sirve solo para crear las típicas canciones que se esperaría de un artista como Bieber.

Pero su mayor error no es ese, sino en el falso mensaje que el disco intenta vender, pues según palabras del mismo artista, este es un disco sobre la esperanza, el respeto mutuo y el amor desde la religiosidad (si eso esta de vuelta). Y estos supuestos pilares que Justin dice haber puesto en este proyecto, brillan por su ausencia. Esto es notable con las partes en las que Luther King aparece, aprovechando sus palabras para crear una débil relación entre su discurso y el disco. El interludio realmente se siente como la apropiación cultura y religiosa de las palabras del Dr. King, con tal de sonar políticamente correcto y woke.

Pareciese que el principal problema de Justin para poder asentar el mensaje de sus canciones, es reconocer que el no es tan listo como piensa que es. A cada oportunidad que tiene, se pinta como alguien muy conflictivo y dañado, pero jamás es capaz de reconocer que estos errores propios de él pueden ser corregidos, simplemente se lamenta de ellos y ruega que se lo ame así.

Esto se puede extrapolar a su propia música, pues ninguna de sus canciones se siente como algo original o innovador, lo cual no sería un problema, a no ser que constantemente remarques la inteligente pero complicada persona que eres. Casi todos los tracks suenan como algo que cualquier otro artista pudo haber hecho y esto hace que el disco se sienta agotador. Ni siquiera las colaboraciones alivian esta sensación pues en su mayoría son regulares, a excepción de dos: la de Burna Boy que es buena y la de Chance the Rapper, quien no había sonado tan mal desde el lanzamiento de su primer disco oficial.

Algo que me parece realmente triste es que un álbum con tan corta duración este tan cargado de inconsistencias y relleno. No es sorpresa que varias canciones como Somebady, Ghost y Love You Different, sean de los momentos más aburridos del proyecto. Pero para ser justos, casi todas las canciones de Justice hablan de lo mismo así que a veces hasta es difícil distinguirlas entre sí.

El disco pudo haber sido tan distinto si seguía los pasos que fueron acentuados en Lonely, si Justin fuese capaz de bajarle a su ego y si el tipo no estuviese desesperado por mostrar lo socialmente consciente que supuestamente es.

Parlantómetro

2 / 5

No es peor que Changes, no es lo peor en la carrera de Bieber, pero se perfila muy bien para ser lo peor del 2021.

Canciones Favoritas

  • 2 Much

  • Anyone

  • Lonely ft. Benny Blanco

Escucha Justice en:

Justice (2021) es un trabajo de Justin Bieber, propiedad de Def Jam Recordings, una división de UMG Recordings, Inc.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page