"Foo Fighter” es el nombre que se le daba a los fenómenos aéreos (ovnis we) que los pilotos de los aviones aliados en la Segunda Guerra Mundial observaban durante su trabajo. Por alguna razón, a Dave Grohl se le ocurrió que sería gracioso ponerle este nombre a su banda cuando en 1994 materializó algunas ideas no tan grunge con algunos amigos. Inicialmente, todo estaba sustentado en un demo del mismo Grohl tocando todos los instrumentos, pero luego esta idea se convirtió en su primer disco Foo Fighters en el 95`. Hasta la fecha tienen 10 álbumes de estudio incluyendo el que reseñaremos hoy y podríamos decir que su sonido es un rock “post-grunge” que no se hace pesado nunca (bueno, a veces Grohl se embala al final de las canciones pero cuenta a medias). Sin más preámbulo, esto piensa su querida redactora de Medicine at Midnight.
El amogg duele
De entrada tenemos Making a Fire con dos partes que resaltan, el pre coro que se hace un tanto oscuro para luego darnos este alegre na nara nana (jaja no sabia como mas describirla) que se queda en la cabeza, por lo cual me parece un track memorable. Shame Shame le sigue y pareciese inspirada en una canción de los Who por la intro para luego constituir su propia melodía. Esta hommies es sobre el/la que dice “si miamor tú eres mi todo, mi sol, te bajo la luna si quieres” y luego le escribe al/la otra, así bien falsos, saben, se cancela la reseña admin sad.
No mentira luego le sigue Cloudspotter que tiene este riff bien rocker de inicio y algunos matices que la banda suele usar, el coro me agrada bastante, no sé, ustedes escuchen y si les gusta pónganlo en los comentarios y si no pues también pónganlo en los comentarios, si lo desean. Waiting on a War comienza como una balada , se ajusta bien al resto de composiciones y va creciendo de a poco. No Son of Mine es la canción para el pogo y Holding a Poison tiene algunas variaciones, lo interesante son estas pausas entre el riff y la batería.
Chasing Birds sí que es la canción balada del disco para llorar mientras estás plutx un día recordando al/la innombrable y porque no, con un rock suave de fondo. Los arpegios funcionan bastante bien al crear una atmósfera calmada y el solo del final da la estocada precisa, justo al shungo. Con Love Dies Young se cierra el disco y tiene un mensaje triste pero real como el Anuel, envuelta en una melodía mas movida y que sacude las penas, cierro con una frase de la canción, el amor es (una mafia una simple fantasía jaja no mentira) un beso amargo que te hará desear nunca haberlo probado.
Viejas fórmulas
El disco no se aleja del sonido que ya conocemos de los Foo, esto no es malo peero bue, si buscas una revolución en el sonido de la banda pues no la hay. Aún así el proyecto es bastante consistente a mi parecer.
Por otro lado, es curioso como la canción que da nombre al disco no resalte entre el resto, Medicine At Midnight tiene un bajo interesante y es buena, pero de allí no hay mucho que destacar.
Así mismo, la parte final de Holding Poison tuvo todo el potencial para explotar pero continúa con los arreglos del resto de la canción y se pierde.
Parlantómetro
3.8 / 5
Sí, 3,8 porque al final del día sí que lo disfrute y no me aburrió, son nueve tracks bastante concisos, hay altibajos pero personalmente no son tantos bajos. Será porque estoy sad y me gusta este rock con matices ocasionales, no sé, si te interesa esta propuesta está liberado en todas las plataformas. No llega al 4 porque en la escala de discos de los Foo hay algunos otros que van arriba, claro que sí.
Canciones Favoritas
Making a Fire
Holding A Poison
Chasing Birds
Love Dies Young
Escucha Medicine at Midnight:
Medicine at Midnight (2021) es un trabajo de Foo Figthers, propiedad de Roswell Records, Inc y RCA Records.
Commenti