top of page
Cristian Acosta

Avril Lavigne - Love Sux

Avril Lavigne es una cantante canadiense cuya imagen de chica skater adolescente fue muy popular en los años 2000. El skate y la música fueron sus intereses principales, por lo que, decidió abandonar la escuela y comenzar a grabar su álbum debut Let Go, del cual destaca el single que todos conocemos: Complicated. La historia de Avril comienza con el pop-punk y la forma en que utilizó este género para expresar su fase adolescente y los sentimientos por los que estaba atravesando, que posteriormente inspirarían a artistas como Billie Eilish o WILLOW.

Love Sux, es su séptimo disco, el cual se estrenó este año. En este proyecto Lavigne demuestra su interés por regresar a sus orígenes con el pop-punk, dejando de lado la parte instrumental con el piano y los vocales que abundaban en su trabajo anterior, en palabras de ella: “Es hora de volver a rockear” … Tomen eso como un indicio de lo desactualizado que este disco está.

Portada Original de Love Sux

Love Sux no es el futuro del Pop-Punk

Como ya se había mencionado, Avril Lavigne quiso retomar el pop-punk para componer un álbum cargado de energía, que nos trajera la nostalgia de escuchar algo similar a sus canciones antiguas, pero esta vez enfocada en contar su experiencia durante 20 años de vivir rupturas amorosas (tal vez es parte del proceso, ya que, actualmente se encuentra comprometida con el músico Mod Sun, quien ayudó en la producción). Sin embargo, ninguna de las composiciones nos evoca a su trabajo del pasado.

El álbum comienza con Canonball, una energética percusión de instrumentos, que a pesar de ser repetitiva te introduce de manera honesta a lo que es el álbum en sí. Luego, entra nuestro amigo, Machine Gun Kelly, acompañando con una letra vacía e infantil a la malograda Bois Lies, recalcando lo que ya sabemos (si MGK, todes mentimos). Continuamos con los singles Bite me y Love me when you hate me, entre ambas me quedo definitivamente con la primera, que a pesar de tener los molestos “hey you”, la letra es divertida y aborda bastante bien lo que significa buscar una segunda oportunidad amorosa donde ya no la hay.

Love Sux, la canción que le da el nombre al álbum, realmente apesta, y a partir de aquí el álbum se vuelve aburrido de escuchar porque la composición de guitarra que da el estilo y la batería son repetitivas y se pierde el interés rápidamente con el resto de canciones. Por otro lado, las letras tampoco son un buen acompañamiento porque no reflejan los sentimientos de una persona adulta, más bien parecen un fallido intento por querer sonar como una adolescente.

Esto me lleva a pensar, que la decisión creativa por hacer un álbum lleno de pop-punk no fue la mejor idea, ya que, Lavigne en su anterior trabajo, Head Above Water, líricamente y a nivel musical nos presentó una propuesta interesante, más íntima que todo lo que habíamos escuchado hasta ese momento. A pesar de las falencias, funcionó porque su regreso tenía un motivo y fue reinventarse del género en el que se le había encasillado, además, quería volver a cantar luego de los años de ausencia debido a que padeció la enfermedad de lyme.

Por esta razón, entre las mejores canciones de Love Sux se encuentran Avalanche y Dare To Love Me (que casualmente son baladas), ambas son una propuesta agradable junto con los instrumentales y la intensidad de los vocales de Avril, que expresan genuinamente lo difícil que es sentirse solo luego de una ruptura y la importancia del bienestar mental para poder amar y ser amado.

Pero como conclusión final y llegando a los momentos de cierre de este trabajo, solo que decir que el álbum en general es un despropósito para la idea que Avril Lavigne quiso plasmar, una conmemoración a la música que antaño la puso en lo más alto. Fue un intento mal ejecutado apostar por el pop-punk y no demuestran el crecimiento de ella como artista, esto se refleja en las letras simplistas que sobran. En fin, no se puedes ser adulto y cantar como adolescente toda la vida, creo que Avril Lavigne pudo hacer algo mejor que esto.

Avril Lavigne y Machine Gun Kelly

Parlantómetro

1.7 / 5

Avril navega en el pop-punk nuevamente para darle vida a Love Sux, pero, a pesar de la energía que transmite el álbum, demuestra que no puede mantener vivo al género por siempre.

Canciones Favoritas:

  • Dear to love me

  • Avalanche

  • Bite Me

Escucha Love Sux en:

Love Sux (2022) es un trabajo de Avril Lavigne, propiedad de DTA Records y Elektra Records.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page