Jasmine Lucilla Elizabeth Jennifer van den Bogaerde (alto nombre), mejor conocida como Birdy es una artista británica que empezó su carrera con su álbum homónimo, iniciando su carrera a los 14 años, este trabajo homenajea a muchas de las figuras que fueron su inspiración tales como Bon Iver, Phoenix, entre otros, esto se nota sus covers de Skinny Love y 1901 los cuales denotan el estilo que tanto la caracteriza, ya que son versiones más acústicas y dulces, digamos de ese tipo de canciones que te dan un poquito de paz o al menos eso siempre me pario desde que la escuché por primera vez con su canción Wings, perteneciente a su segundo trabajo Fire Within.
Birdy ha formado parte de algunos soundratcks que la ayudaron a destacar como Brave, The Hunger Games y el ultimo en un capítulo de la serie Invencible, con Let it All Go, uno de los singles de su álbum Beutiful Lies, esto la ha ayudado apegarse al público general. Sin embargo, desde su retiro momentáneo tendremos que ver si con su nueva propuesta Young Heart logra recapturar a su audiencia.
Corazón de Guagua
Después de todo el tiempo que le tomo a Birdy sacar nueva música (casi 5 años) se siente bien volver a escucharla a ella y a su música que siempre se ha caracterizado por ser sensible y suave. Young Heart es todo eso y posee una sencillez y un apego a lo clásico que le da un muy bonito aire de calidez.
Si bien no hay un estilo diferente y nuevo, se nota su crecimiento como artista dentro de su propio estilo, conserva el protagonismo de los sonidos acústicos, principalmente en el piano, y tiene la misma forma de envolver las canciones con el dramatismo de su voz. Sin embargo, se notan profundamente las mejoras en la producción y todo se siente muy natural y cristalino en conjunto.
Las letras son honestas e introspectivas por lo que se entiende como Birdy parece estar muy cómoda con este proyecto al que intenta darle vibras nostalgias. Por ello la importancia de la introducción y los interludios musicales, los cuales ayudan a presentar de esta forma al álbum y a la vez lo oxigenan. Una de las mejores partes de este disco es su inicio con The Wiching Hour combinada con Voyager, la cual se posiciona como una de las mejores piezas de este álbum, por su sonido tan natural y orgánico. Por otro lado, tenemos Surrender que esta para representar la calidez y la suavidad de este. Es así como este álbum logra brillar gracias a estas partes claves, homenajeando a lo clásico, pero desde su lado muy genuino.
Como dije el álbum funciona mucho gracias a piezas claves que se destacan, la mayoría se encuentran en la primera mitad de este. Por lo que el resto del disco se siente demasiado al caer en la monotonía.
No tiene mucho mérito en conjunto debido a esto, ya que no todo sale a relucir, las canciones que no se destacan palidecen demasiado. Esto le quita consistencia al álbum y lo alarga, aunque no dura ni una hora.
El trabajo hecho por la artista se puede llegar a demeritar debido a lo anterior, el disco como un concepto completo tambalea, la cohesión de este no parece tener una estructura como tal o al menos no una que le favorezca. Puede llegar a sentirse como si todo fuera lo mismo o como si solo fuera uno de esos discos de relleno.
Parlantómetro
3 / 5
Birdy ha evolucionado favorablemente, conserva aquello que la caracteriza y trabaja desde una postura más orgánica, pero se pierde en su propio trabajo al no lograr se contundente en el concepto que busca. Igual el disco está lleno de destellos interesantes que merecen completamente ser escuchados por sus fans y por el público general.
Canciones Favoritas
Voyager
Surrender
Second Hand News
Loneliness
Escucha Young Heart:
Young Heart es un trabajo de Birdy, propiedad de Warner Music UK, Atlantic Records y Jasmine Van Den Bogaerde.
Commentaires